GAFAS DE SOLLAS MEJORES MARCAS EN TU TIENDA DE CONFIANZA
Top
Salud visual a la hora de esquiar

El impacto del sol al esquiar

Falta poco para que llegue el frío y las heladas, y con ellos, la temporada de esquí. Pero hay que tener en cuenta que la altitud a la que nos exponemos puede jugarle una mala pasada a nuestra salud visual si no tomamos las medidas adecuadas.

Cuando estamos esquiando, la nieve es capaz de reflejar aproximadamente un 80% de la luz que incide sobre ella debido a su color blanco. Esto se suma a la altura a la que ascendemos, pues por cada 1000 metros que subimos, la radiación UV que nos afecta aumenta, más o menos, en un 10 %.

Estaremos muy expuestos a la radiación ultravioleta y debemos evitar que afecte a nuestra salud visual con enfermedades como la queratitis solar.

La queratitis solar

La queratitis solar o úlcera corneal es una irritación de la córnea (parte anterior del ojo) que puede llegar a ser grave. Una exposición al sol sin la adecuada protección puede producirla en un corto periodo de tiempo.

Este es el principal riesgo que debemos prevenir, y la manera de hacerlo será con las gafas para el sol idóneas.

Las gafas polarizadas, nuestras aliadas en la prevención de la queratitis solar

El uso de una buena protección en la nieve es imprescindible, pero no de cualquier forma. Las gafas que usemos deben de ser de cristales orgánicos, ya que las que han sido elaboradas con polímeros de baja calidad pueden dejar pasar parte de los rayos UV, por muy oscuras que sean, y con ello, dañar nuestra salud visual.

Además, para mayor seguridad, las gafas deben de ser homologadas y tener filtros polarizados que minimicen el deslumbramiento que se produce.

Así que, no te la juegues. Los daños en nuestra salud visual pueden llegar a ser irreversibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *